domingo, 24 de enero de 2010

No sólo de moda se vive

Aquí C al aparato. Para los que sigais este blog, soy esta, aunque también me podeis encontrar aquí. Ante todo dar las gracias a L por invitarme a participar en este su proyecto, me llena de orgullo y satisfacción :)
El caso es que yo he venido aquí para hablar de mi libro...errr no, como no sólo de moda vive la mujer (y el hombre) mis post serán sobre lo que se cuece en los mundos de Internet, que son muy amplios y maravillosos. Hoy en concreto trataré de Twitter.



Twitter es un microblog, con la escritura reducida a 140 carácteres, tipo sms. ¿Y qué haces con 140 letritas para escribir? Pues contar lo que estás haciendo: "viendo X vídeo (insertas el link)" "bajando a comprar el pan" etc etc


Y os direis ¿y esto dónde va? Si eres usuario de Firefox, puedes integrarlo en el explorador mediante Echofon (también lo hay para Mac), que te avisa con una ventanita de quién actualiza con qué, abajo a la derecha y desde la cual también puedes actualizar tú. Para los pro que tengan un Macbook y usen Safari existe Twitterfic, aunque como no formo parte de ese selecto grupo de gente no sé como va. Si esto no os convence también existe Tweetdeck, un programa que te avisa de las actualizaciones mediante ventanas en la parte superior derecha, que desaparecen al poco.
¿Y quién tiene "tuiter", además de nosotros, usuarios de a pie? Pues desde Aston Kutcher y señora, Christopher Walken, Joshep Gordon-Lewitt (sí, el adorable chico de 500 days of Summer), Lilly Allen, Lady Gaga, Dita Von Teese, Yoko Ono, Guille Milkyway o las it-celebrities Gala González, am-lul, o Pelayo Díaz,  Katelovesme. Así, nos enteramos de todas las noticias al momento (así fue como me enteré del desastre de Haití o de la muerte Micheal Jackson)
¿A qué esperais a estar a la última en todo momento?

0 comentarios: